jueves, 15 de diciembre de 2011


LA ESENCIA DE NUESTRA GENTE


Paseo de olla, típica muestra de nuestra cultura Risaraldense

Pereira, es conocida por muchos como unas de las ciudades favoritas de nuestro país, no solo porque se encuentran nuevas oportunidades; sino también por su inigualable gente amable y acogedora que recibe con los brazos abiertos a las personas que llegan a la ciudad. Los pereiranos son reconocidos por su inmenso carisma, pues siempre quieren hacer las cosas con una cara positiva y con su esencia de gente cordial tratan de enfrentar los retos que se les presentan día a día. Ellos a todo acontecimiento le sacan el lado positivo, la alegría hace parte de la identidad de la ciudad y es algo que dan a conocer en su folclor, fiestas y costumbres.

Ser pereirano trae consigo muchas tradiciones diferentes desde una simple actitud abierta hacia los demás,  hasta las acciones más comunes que se realizan en esta tierra,  como lo es el gran paseo de olla donde las familias disfrutan el estar al lado de un río, en compañía de sus seres queridos disfrutando de un delicioso sancocho que alcanza hasta para toda persona  que quiera integrarse. Y es de esta manera en la que también podemos apreciar lo descomplicados y diferentes que son los pereiranos pues donde comen tres o cuatro, comen muchos más. Aunque también es algo muy relevante  y en especial para aquellas personas que viven en el campo y que llevan casi en sus venas lo que verdaderamente significa  ser ciudadano neto de esta increíble ciudad.

Es por este tipo de razones que cabe añadir, lo interesante y agradable que sería conocer más a fondo sobre lo que verdaderamente es Pereira, ya que no solo es la querendona, trasnochadora y morena haciendo siempre especial énfasis en sus rumbas y bellas mujeres sino también en su historia, hábitos, tradiciones, arquitectura y cultura.

PEREIRA FUE LLAMADA LA PERLA DEL OTÚN, LA CIUDAD DE LAS 350 MIL SONRRISAS, LA CIUDAD CIVICA Y AHORA TAMBIÉN COMO LA CIUDAD SIN PUERTAS DONDE TODO EL QUE LLEGA SE VUELVE PEREIRANO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario